Condiciones Generales de Venta TILOLI SAS 2024

  1. Aplicación y aceptación de las condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV") se aplican a las ventas realizadas por TILOLI SAS a cualquier cliente profesional que adquiera productos de TILOLI SAS, en el marco de su actividad profesional (el "CLIENTE"). De conformidad con las disposiciones del artículo L.441-1 y siguientes del Código de Comercio francés, las relaciones entre TILOLI SAS y el CLIENTE se rigen exclusivamente por las presentes CGV. Las CGV prevalecen sobre cualquier condición general de compra o cualquier otro documento emitido por el CLIENTE que no haya sido expresamente aceptado por TILOLI SAS. Las presentes condiciones constituyen la única base de la negociación comercial y sustituyen cualquier acuerdo anterior entre las partes. 

Por el mero hecho de realizar un pedido, cualquiera que sea, el CLIENTE reconoce haberlas leído y aceptado, sin perjuicio de cualquier cláusula en contrario que pueda aparecer en sus documentos de compra. Estas condiciones generales de venta son aplicables a todos los productos vendidos por TILOLI para todos los pedidos realizados por sus clientes en Francia y en el extranjero, independientemente del lugar de entrega. 

  1. Pedidos y ejecución

Todo pedido del CLIENTE que se reciba en TILOLI es firme y definitivo e implica la aprobación sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes condiciones generales de venta. 

Ninguna derogación de estas condiciones será válida sin un acuerdo previo por escrito entre TILOLI y el cliente. Las relaciones entre TILOLI y sus clientes se regirán exclusivamente por la normativa aplicable a las relaciones entre profesionales de la misma especialidad. 

  1. Apertura cuenta CLIENTE

Con el fin de poder realizar pedidos y recibir las tarifas, las promociones y el acceso al catálogo, todos los nuevos CLIENTES deben, antes de realizar un primer pedido, establecer una solicitud de apertura de cuenta de revendedor remitiendo: 

  • Las presentes condiciones generales de venta firmadas y selladas por el representante legal del CLIENTE. 
  • Un certificado CIF de menos de tres meses. 
  • Un certificado del banco donde se especifica el número de cuenta y un documento con el código CNAE. 
  1. Proceso de pedido

Todo pedido realizado por el CLIENTE debe ser objeto de un pedido por escrito, en función de los productos comercializados, enviado a TILOLI bien en www.tiloli.fr o por correo electrónico a la dirección orders@tiloli.fr. 

TILOLI sólo se comprometerá con las cantidades de productos que resulten de un "acuse de recibo del pedido" enviado por TILOLI en el plazo de dos días hábiles, que se considerará como una aceptación de cualquier pedido enviado por el CLIENTE en las condiciones expuestas anteriormente, o de una propuesta comercial procedente de TILOLI y aceptada por el CLIENTE en el plazo de validez anunciado en dicha propuesta. Cualquier pedido del CLIENTE en condiciones distintas a las detalladas anteriormente no será tenido en cuenta. 

El pedido del CLIENTE debe incluir imperativamente los elementos necesarios para la correcta ejecución de la entrega, se debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • La especificación exacta de los productos solicitados (referencias exactas, descripción, precios y cantidades, fecha de entrega deseada o requerida). 
  • Información logística: dirección de entrega, nombres y datos de los contactos logísticos (teléfono, correo electrónico, etc.). 
  • Especificidades logísticas: horarios de apertura de los puntos de entrega, carta logística (entrega con cita previa, dimensiones de los palés, camión con portón trasero, etc.) 

En todo caso, las condiciones logísticas del CLIENTE no podrán ser alegadas ante TILOLI, a no ser que TILOLI haya aceptado expresamente y por escrito dichas condiciones logísticas. 

Las informaciones incompletas o erróneas del CLIENTE que conduzcan a errores en la ejecución del contrato no podrán ser atribuidas a TILOLI. 

Con el acuse de recibo del pedido, TILOLI se compromete a adjuntar un comprobante de entrega con la lista de las mercancías inmediatamente disponibles. 

En caso de pedido pendiente, TILOLI informará, en la medida de lo posible, de la disponibilidad de los productos pendientes por enviar. 

La indisponibilidad de un producto por falta de stock o su eliminación del catálogo no supondrá la anulación del pedido global y no dará derecho al cliente a ninguna indemnización por parte de TILOLI.  

  1. Cargos de envío

La contribución del CLIENTE a los gastos de entrega en Francia metropolitana es la siguiente: 

  • Para todos los pedidos superiores a 450 euros sin IVA, TILOLI se hará cargo de los gastos de envío. 
  • Para todos los pedidos inferiores a 450 € sin IVA, se solicitará una contribución a los gastos de envío de 10 € sin IVA por envío. 
  • Para un pedido restante de más de 250 € (sin IVA), todos los gastos de envío correrán a cargo de TILOLI. 
  • Para un pedido restante de menos de 250 € sin IVA, y si el cliente no desea completar su pedido, se puede solicitar una contribución a los gastos de envío de 10 € sin IVA por envío. 

 Para las zonas fuera de la Francia continental, la contribución a los gastos de envío se estudiará caso por caso. 

  1. Anulación del pedido

Cualquier modificación o anulación de un pedido ya confirmado deberá ser objeto de un acuerdo previo y por escrito por parte de TILOLI para modificar válidamente las obligaciones del CLIENTE con respecto a TILOLI. Los pedidos ya preparados no se pueden anular. 

  1. Condiciones de pago

En el caso de una apertura de cuenta aceptada y para todos los primeros pedidos, a reserva de lo que se indica a continuación, el envío de la mercancía pedida se efectuará después de la recepción del pago del importe incluyendo todos los impuestos del pedido por tarjeta bancaria o transferencia. 

En función del volumen de actividad realizado por el CLIENTE, TILOLI podrá ofrecer condiciones de pago diferidas. No obstante, en virtud de la Ley nº 2008_776 de 4 de agosto de 2008, conocida como Ley de Modernización de la Economía (LME), el plazo máximo no podrá exceder, a partir de la fecha de emisión de la factura, ya sea: 

-        45 días de fin de mes. 

-        60 días netos. 

La fecha de la factura es la de la salida de la mercancía del almacén de TILOLI. Por acuerdo expreso y salvo que se solicite un aplazamiento y éste sea concedido por TILOLI, la falta de pago de las facturas de TILOLI en la fecha de vencimiento dará lugar a: 

- El pago inmediato de todas las sumas pendientes, independientemente de la forma de pago prevista. 

- El pago de los intereses legales de demora, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios, así como de las costas judiciales. De acuerdo con el artículo L441-6 del Código de Comercio francés, se calculará una indemnización sobre la base de tres veces el tipo de interés legal vigente, así como una indemnización fija por gastos de cobro de 40 euros. 

  1. Entregas y reclamaciones

Toda entrega dudosa (paquetes dañados o abiertos) debe ser objeto de reservas escritas establecidas por el CLIENTE con el transportista que entregó la mercancía. El CLIENTE deberá informar de ello a TILOLI para que pueda recurrir a este transportista. Cualquier discrepancia cuantitativa (positiva o negativa) deberá comunicarse por escrito (carta o correo electrónico) a TILOLI en un plazo de dos días laborables. 

Para que sea válida, cualquier reclamación sobre la calidad de la mercancía recibida deberá ser notificada a TILOLI por escrito en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción del envío y la valoración sólo podrá realizarse sobre la mercancía en el estado en que fue entregada. 

Las devoluciones se harán con gastos de envío y embalaje a cargo del CLIENTE. TILOLI declina toda responsabilidad en caso de pérdida o daño de un paquete devuelto. 

  1. Garantía

La garantía de TILOLI consiste, previo acuerdo con el CLIENTE, en la sustitución de los productos defectuosos o en el abono al CLIENTE del valor de las piezas reconocidas como no conformes, sin que ello dé lugar a penalización o indemnización alguna. 

 

La garantía sólo se aplica a los productos que no se ajustan a las características contractuales acordadas con el CLIENTE y/o presentan un defecto de origen que los hace inadecuados para el uso previsto. 

Esta garantía tiene una duración de 2 años a partir de la fecha de la respectiva factura. 

La garantía sólo se aplicará a los productos devueltos completos, con todos los accesorios, en el embalaje original y en un estado de conservación normal. 

Cualquier ajuste de piezas realizado por el CLIENTE sin el acuerdo de TILOLI sobre el principio y sobre el coste, supondrá la pérdida del derecho a la garantía. 

Salvo acuerdo en contrario, las piezas para las que el CLIENTE haya obtenido una nota de crédito, sustitución o ajuste por parte de TILOLI, se devolverán a este último a su cargo. 

  1. Transferencia de la propiedad

Las ventas realizadas por TILOLI se hacen con reserva de propiedad. El CLIENTE se convierte en propietario tras el pago íntegro del precio en los términos de la Ley 80.335 de 22 de mayo de 1980. El CLIENTE se hace responsable de la mercancía desde que la recibe en sus instalaciones o en las de sus proveedores de servicios logísticos. Por ello, desde el momento en que se entrega, el CLIENTE debe asegurarse de que la mercancía esté protegida contra todo riesgo. 

  1. Transferencia de riesgos

La transferencia de los riesgos asociados al artículo se efectúa a partir de la entrega de dicho material al CLIENTE, quien será responsable desde esa fecha de la pérdida y/o deterioro de los artículos vendidos en aplicación del presente contrato que vincula al CLIENTE con TILOLI. 

Esta cláusula se aplicará en su totalidad incluso en el caso de que TILOLI no reciba el pago completo de las mercancías sujetas a dicho pedido. 

  1. Prescripción

No obstante lo dispuesto en el artículo L110-4 del Código de Comercio, no se admitirá ninguna reclamación por parte del CLIENTE una vez transcurrido el plazo de un año. 

  1. Jurisdicción y derecho aplicable

Cualquier conflicto, sea cual sea su naturaleza o causa, se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de Orleans. 

  1. Identificación del productor

Tiloli SAS es una empresa registrada en las organizaciones ecológicas con los siguientes identificadores únicos (artículo R.541-173 del código medioambiental): 

- Número de inscripción en el Registro de Productores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE): FR006971_05I7FD (eco-systems) 

- Número de inscripción en el registro de productores de envases domésticos (EMB): FR243838_01CCRY (ADELPHE)  

- Número de registro del productor de pilas y acumuladores (PA): FR006971_06YKLY (COREPILE) 

 

Update Nov. 2023